WWWhat's new

Australia ha comenzado a probar drones para repartir el correo postal

Como muchos de vosotros sabréis, ya os hemos hablado con anterioridad acerca del interés por parte de Amazon en el uso de drones para la entrega de pedidos a los clientes. En esta ocasión, el uso de drones para este fin vuelve a ser noticia, ya que Australia Post (la empresa de correo postal australiano) ha comenzado a estudiar la eficacia de los drones a la hora de repartir el correo.

Tal y como hemos podido leer en la propia web de la empresa, el equipo de Australia Post ha probado con éxito el uso de un dron o vehí­culo aéreo no tripulado que serí­a capaz de entregar pequeños paquetes a los destinatarios de los mismos. Sobre todo, su uso serí­a de lo más interesante para la entrega de paquetes en los que la variable tiempo es importante, como aquellos que contengan medicinas.

A pesar de que se trataba de una prueba cerrada, estamos ante un movimiento que se extenderá a lo largo de este mismo año con el lanzamiento de un programa de prueba para los clientes, que en determinadas zonas podrán aprovechar las ventajas del uso de drones para la entrega de su correo. Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante que pone de manifiesto las ventajas del uso de drones en este tipo de circunstancias. Teniendo en cuenta el auge de los vehí­culos aéreos no tripulados no serí­a de extrañar que este tipo de iniciativas continuase creciendo.

Salir de la versión móvil