Una web para emular PC DOS 5 que nos permite ejecutar el mí­tico Wolfenstein 3D

Publicado el

Imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de algunos de los múltiples emuladores de diferentes sistemas operativos disponibles en Internet, como este de Windows 98 del que os hablábamos hace unas semanas. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar un emulador de PC DOS 5 en un 286 IBM PC que los veteranos del sector recordarán.

Tan pronto hemos accedido al enlace de la herramienta de la que os hablamos, tendremos que esperar unos breves instantes hasta que cargue todo lo necesario para que el emulador funcione de forma correcta. A continuación, veremos aparecer la caracterí­stica interfaz de DOS frente a la que muchos de vosotros habréis pasado horas delante.

Además de poder utilizar todos los comandos de PC DOS 5 (podéis usar el comando help para ver todos los disponibles), el emulador nos permite utilizar mí­ticos juegos como Wolfenstein 3D, Civilization o la demo de Monkey Island. Para ello solo hay que utilizar los comandos que se indican en la parte derecha de la web. Por último, es interesante mencionar que podemos utilizar el emulador a pantalla completa.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, podéis probar el funcionamiento del emulador a través del siguiente enlace. Además, aprovechamos para mencionar que el código fuente del proyecto está disponible en GitHub.

Comparte en: