Microsoft FlexCase, una funda inteligente para móviles con pantalla flexible, electrónica y multiusos

Publicado el

flexcase microsoft

Imagina que la funda de tu móvil no solo lo protegiera de rayones y caí­das sino que pudiera usarse como una segunda pantalla multiusos: teclado, portapapeles, pantalla extendida, controles de movimiento extra incluyendo zoom y rotaciones, etc. Piensa ahora en que la funda está compuesta por una pantalla de tinta electrónica de bajo consumo, es táctil y tan flexible y sensible que al doblar una de sus esquinas se ejecuta una acción en el móvil.

Esa es la esencia del proyecto FlexCase que andan desarrollando conjuntamente Microsoft y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria. Se trata de una brillante funda inteligente tipo Flip Cover con una pantalla de tinta electrónica de 4 pulgadas, múltiples sensores eléctricos para entender las pulsaciones y los dobleces de la pantalla, y modos especiales para extender las funcionalidades del teléfono.

En este último aparecen el Modo libro, para desplazarse en las lecturas y aprovechar el portapapeles, el Modo Laptop, para convertir la funda en un teclado que no sacrifica el espacio de la pantalla principal del móvil, y un Modo Trasero para controlar el volumen, el reproductor y otras apps en segundo plano fí­sica y virtualmente.

Claro, las dudas se aclaran al ver su video de presentación donde se muestran ejemplos de lo práctico que resulta al usar aplicaciones de lectura, mapas, reservas, noticias y de compras. Por cierto, apenas es un proyecto pero ya está prevista su presentación oficial en la conferencia Computer-Human Interaction a celebrarse el próximo mes.