Una herramienta para crear múltiples copias de un Borrador en Gmail

Publicado el

Imagina que necesitas enviar un mismo correo electrónico a diferentes destinatarios pero en cada mensaje te hace falta cambiar pequeños detalles como el nombre de a quién se enví­a, su trato (Señor, Señora), su número de identificación (usual en comunicados empresariales) u otras particularidades.

Probablemente recurrirás al «copiar y pegar» para crear múltiples mensajes, editarlos y enviarlos a uno a uno, lo que resulta muy sencillo con correos que incluyen solo texto, pero esto es todo un dolor de cabeza para aquellos mensajes con imágenes incrustadas, archivos adjuntos y caracterí­sticas especiales.

duplicar borradores gmail

Es aquí­ donde aparece una nueva y muy simple herramienta de labnol.org que permitirá crear un número especí­fico de copias de un borrador en Gmail para ahorrar grandes cantidades de tiempo al disponer del contenido multimedia completo en cada uno de ellos.

En cuanto a su funcionamiento, basta abrir Gmail, escribir un nuevo mensaje como de costumbre y guardarlo como Borrador. Lo siguiente será ir a esta página para brindar algunos permisos de la cuenta de Gmail a la aplicación en cuestión de tal manera que le sea posible crear nuevos mensajes.

El otro paso es elegir desde la propia aplicación y sus menús desplegables el tí­tulo del Borrador a ocupar para luego proceder con la realización de sus copias, otra vez, eligiendo mediante un simple menú lo deseado (en este caso, un número especí­fico de copias).

No es más, ya estarán en la bandeja de entrada todos los Borradores generados, con imágenes, archivos adjuntos y otros detalles en su contenido, de tal manera que restará editar básicos detalles en cada uno para ejecutar su enví­o.

Más información: Labnol.org