Google Fotos para Android ya permite hacer copias de seguridad de forma manual

Publicado el

GoogleFotosAndroid

Hay casos en los que algo aparentemente de poca importancia puede suponer un gran avance, como el que se acaba de dar con la nueva actualización de la aplicación móvil de Google Fotos para la plataforma Android.

En la nueva versión, que ya se encuentra disponible gratuitamente para dispositivos Android 4.0 en adelante, los usuarios ahora tendrán también la posibilidad de realizar copias de seguridad en la nube de forma manual, si lo desean, para respaldar aquellas fotos que seleccionen expresamente.

Hasta ahora, la aplicación sólo permití­a a los usuarios la realización de las copias de seguridad de forma automática, bien cuando se encuentren bajo una conexión WiFi o bien en cualquier momento bajo cualquier conexión que se encuentre, WiFi o red de datos. Claro está que no todos los usuarios disponen de tarifas móviles que les permita subir fotografí­as continuamente.

Esta nueva caracterí­stica es un paso importante, donde los usuarios tan sólo tendrán que presionar prolongadamente sobre aquellas fotos que deseen respaldar en la nube hasta que les aparezca el sí­mbolo de seleccionado en cada una de ellas, pasando posteriormente a presionar el icono de menú, disponible en la parte superior derecha, y seleccionar la opción de hacer la copia de seguridad «ahora».

De esta manera, los usuarios se pueden asegurar de tener sus fotos en la nube disponibles dentro de sus propias cuentas de usuario.

Comparte en: