Y otro botón más para Facebook: el Quote sharing

Publicado el

Y si hace unos minutos presentaron el botón «Save to Facebook«, para que cualquier usuario pueda guardar contenido web dentro de una nueva sección dentro de Facebook, ahora presentan el botón «Quote sharing».

La idea también es sencilla: se trata de un botón que aparecerá en los sitios web cuando seleccionemos un texto, tal y como se ve en la captura superior. Al pulsar ese botón, se enviará a nuestra cuenta el texto seleccionado, junto con el enlace del artí­culo original y una imagen, en forma de la tradicional tarjeta de información que vemos con frecuencia en nuestra linea de tiempo.

Nuevo botón para compartir pedazos de textos en Facebook
Nuevo botón para compartir pedazos de textos en Facebook

La idea es mejorar la presentación de lo que vemos compartido en Facebook. Cuando hoy compartimos un link se muestra la imagen y las primeras lineas en la parte inferior, pero no se ve ningún texto en la parte superior, nada que llame especialmente la atención. Con el botón Quote sharing podremos tener contenido clasificado en tres secciones: el texto que personalizaremos en el momento de compartir, el texto seleccionado antes de pulsar el botón y el link con imagen que ya aparece hoy en dí­a.

De momento Facebook solo tiene un asociado a este botón: Amazon Kindle, pero dentro de poco irán apareciendo más recursos para que podamos ir implementando esta función dentro de nuestro propio sitio web.

Publicado en
Etiquetado
compartirtextos

Comparte en: