De Windows 10: La «pantalla azul de la muerte» ahora mostrará códigos QR como ayuda

Publicado el

pantalla azul windows 10

Tan frustrante es que nos salga la pantalla azul en Windows como molesto es no saber por qué apareció y qué hacer para no volvernos a encontrar con ella, en particular, porque no todos entienden las cadenas de código de error que se muestran como explicación. El problema es mayor pues, aún con menor frecuencia, Windows 10 también la despliega en ciertas ocasiones.

Pues bien, la gente de Microsoft lo sabe y como ayuda, ha empezado a implementar códigos QR y más información útil dentro de la pantalla azul para dar con el problema especí­fico. Claro, la primera parte es la llamativa pues bastará sacar el móvil para escanear el código presentado e intentar buscar soluciones inmediatas y de forma externa, sin requerir del PC.

Como comentan en MicrosoftInsider.es (fuente de la imagen), así­ como señalan en Reddit (se han estrellado con la pantalla virtualizando una reciente build del sistema), seguirá mostrándose la cara triste y el mensaje de que el equipo debe reiniciarse, pero ahora se acompañará de un código QR que llevará a una página de soporte en la que se recopilan algunos de los más frecuentes problemas relacionados con dicha pantalla.

La mala noticia es que inicialmente solo se enlazará a dicha portal en general, pero lo ideal es que el código QR generado pronto apunte de manera directa a la solución relacionada con el código de error mostrado. Así­ que la próxima actualización del sistema llegará con esa práctica novedad para disminuir un poco los dolores de cabeza de tan fatí­dico escenario, otra vez, posible aún en la última versión de Windows.