Gupshup, para desarrollar, probar e implementar tu propio bot en varias plataformas

Publicado el

Gupshup

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes herramientas relacionadas con el mundo de los bots. De hecho, recientemente os recomendábamos botpages, un directorio de bots para diferentes plataformas. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Gupshup, una llamativa herramienta que nos permite desarrollar, probar e implementar nuestro propio bot en diferentes canales de comunicación en apenas unos minutos.

Como muchos de vosotros sabréis, un bot es una herramienta de gran utilidad a la hora de llevar a cabo diferentes acciones a través de las principales plataformas de mensajerí­a. En el caso que nos ocupa, Gupshup nos permite crear bots para canales de comunicación como Twitter, WeChat, Slack, Hipchat o incluso SMS.

Si nos centramos en las posibilidades de Gupshup, la plataforma cuenta con distintas herramientas con las que hacernos cargo de nuestro bot durante sus diferentes etapas. Es decir, que podremos encargarnos de su desarrollo, hosting, análisis y conexión con diferentes aplicaciones desde el mismo sitio web. Además, Gupshup dispone de una tienda en la que podremos adquirir todo tipo de bots completamente terminados.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante. Si os ha parecido útil, podéis probar el funcionamiento de Gupshup a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.