Facebook hace cambios en sus polí­ticas de contenidos de marca

Publicado el

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Para favorecer una mayor transparencia en la manera en la que marcas y empresas llevan a cabo sus iniciativas de marketing dentro de Facebook, la propia red social ha anunciado cambios en su polí­tica de contenidos de marca donde entre otros aspectos se permitirá a las páginas verificadas compartir contenidos de marcas en Facebook, además de otras pautas a seguir, con el objetivo de acercar los contenidos de calidad a los seguidores de las propias marcas.

Además, Facebook también está lanzando una nueva herramienta para facilitar a editores y personas influyentes etiquetar a vendedores cuando publican contenidos de marca, debiendo usar dicha etiqueta en todos los contenidos de marca compartidos en Facebook.

En este sentido, Facebook entiende que como contenido de marca a cualquier publicación, ya sea sólo texto, fotos, ví­deos, artí­culos instantáneos, ví­nculos, ví­deos a 360º y ví­deos en directo, en los que se menciona especí­ficamente o destaca un producto de terceros, marca o patrocinador, siendo publicado por lo general por compañí­as de medios, celebridades u otras personas con gran influencia en el público.

Respecto a la nueva herramienta, la misma cuenta con una experiencia simplificada y sencilla para permitir tanto a editores como a personas influyentes etiquetar a los vendedores en los contenidos de marca que publiquen. Dichos vendedores serán notificados y tendrán acceso a las estadí­sticas y tendrán también la capacidad de impulsar el propio contenido. En esta página detallan el funcionamiento de la herramienta.

Respecto a las polí­ticas de contenidos de marca, se quiere buscar contenidos de calidad y evitar los contenidos excesivamente promocionales, ya que en base a los usuarios, son menos atractivos. En este sentido. las nuevas polí­ticas prohí­ben expresamente caracterí­sticas excesivamente promocionales tales como marcas de aguas o anuncios pre-roll, además de prohibir la existencia de productos de terceros, marcas o patrocinadores en las fotos de perfiles y en las imágenes de portada. Serán responsables de su aplicación tanto los propios editores como personas influyentes. Toda la información al respecto está disponible en esta página.

Tanto las nuevas polí­ticas como la nueva herramienta se encuentran disponibles a partir de hoy, aunque el soporte de las mismas para los ví­deos en directo llegarán a lo largo de las próximas semanas.

Comparte en: