WWWhat's new

Flota de camiones autónomos recorre Europa con éxito durante una semana

Imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas hazañas relacionadas con el mundo de los vehí­culos autónomos, un sector en el que compañí­as como Google se encuentran trabajando desde hace años. Recientemente, cerca de una docena de camiones autónomos ha recorrido Europa durante una semana con el objetivo de dar a conocer la utilidad de los vehí­culos autónomos.

Los vehí­culos utilizados para llevar a cabo la hazaña de la que os hablamos pertenecen a fabricantes como Volvo, Daimler y Volkswagen, entre otros. Los distintos fabricantes se unieron para participar en el denominado European Truck Platooning Challenge, en el que algunos de los camiones participantes (como el vehí­culo de Volkswagen) llegaron a recorrer más de 2000 kilómetros de forma autónoma.

Es importante destacar que todos los vehí­culos participantes en el evento circulaban en pelotón. Es decir, cada camión seguí­a de cerca a su predecesor, una estrategia que tiene por objetivo reducir la resistencia al viento, con las ventajas que ello conlleva. Concretamente, este tipo de formación hace posible ahorrar hasta un 15% de combustible, además de reducir la congestión de las carreteras.

Sin duda, se trata de toda una demostración de las posibilidades que los vehí­culos autónomos podrí­an ofrecer en el mundo del transporte de mercancí­as. A continuación, os dejamos con un breve ví­deo de la hazaña:

Fuente: QZ.com