Twitter añade nuevo botón para compartir tweets en mensajes privados [Android-iOS]

Publicado el

BotónMensajeSi bien ya era posible compartir tweets en mensajes directos, más bien existe desde finales del 2014, a partir de hoy, la aplicación móvil de Twitter para Android e iOS contará con una forma más rápida de compartir tweets en los mensajes directos: mediante la incorporación del nuevo botón de Mensaje, que se encontrará situado justo después de los tres botones habituales de responder, retwittear y favorito.

La idea de esta incorporación, según Twitter, es la de posibilitar la creación de conversaciones privadas en base a los tweets publicados, cumpliendo además con una de las peticiones de los usuarios.

En cuanto a datos que justifiquen los esfuerzos de Twitter en potenciar las conversaciones privadas, la propia compañí­a señala que el número de mensajes directos enviados ha crecido un 60% durante el pasado año, en el que durante el segundo trimestre del mismo ha crecido los tweets compartidos en un 200%.

Más ambiguo ha sido el dato de mensajes directos que se enví­an al dí­a, donde la propia compañí­a tan solo habla de millones.

Twitter recuerda además otras novedades que han ido introduciendo en los mensajes privados para ofrecer una experiencia más ricas, como la posibilidad de usar GIFs, emojis o la ampliación del número de caracteres permitidos para posibilitar mensajes privados bastantes largos, ideal para conversaciones privadas en grupos o para el soporte a clientes, según expone.

Publicado en

Comparte en: