Si bien los bots de mensajería han existido desde hace muchos años, es ahora cuando llega su mejor momento ya que ahora pueden disponer de capacidades que antes no podían tener gracias a las tecnologías actualmente existentes.
De hecho, los bots pueden llegar a ser sustitutos de muchas aplicaciones, ya que permiten ofrecer previsiones meteorológicas, también permite la reserva de servicios, de hecho ya es posible reservar viajes de Uber, entre otras muchas facetas que evitarán a los usuarios la necesidad de asomarse a sitios web o descargarse aplicaciones a sus dispositivos móviles.
Con el auge que ahora está comenzando con los bots, el servicio de mensajería Kik Messenger no ha querido quedarse atrás. En este sentido, acaba de lanzar su propia tienda de bots, Kik Bot Shop, estando inicialmente disponibles unos 18 bots divididos en cuatro categorías, aunque desde el servicio de mensajería, que cuenta con 275 millones de usuarios registrados, siendo usado por el 40% de los adolescentes estadounidenses, también pone a disposición de los desarrolladores de las herramientas que necesitan para crear los suyos propios.
Además, el propio servicio de mensajería también pondrá en contacto a las marcas interesadas con desarrolladores especializados en bots para que también cuenten con los suyos, lo que abrirá todo un abanico de posibilidades.
Ya hemos visto como Telegram desde el pasado año, y desde la pasada semana Skype, están apostando por los bots en su servicio, y se espera, como vaticinan muchos analistas, que Facebook Messenger también cuente con su propia tienda de bots, un anuncio que se espera que se produzca la semana que viene en el evento para desarrolladores de Facebook llamado F8.