Google renueva los iconos de las aplicaciones de Google Play

Publicado el

IconosGooglePlay

Los usuarios de dispositivos Android nos encontraremos a lo largo de las próximas semanas con los nuevos iconos correspondiente a la familia de aplicaciones de Google Play en nuestros dispositivos. Google ha presentado la nueva imagen de estos iconos en un post en el blog oficial de Android señalando que con esta actualización han querido ofrecer un aspecto uniforme para todos los iconos de la familia de aplicaciones de Google Play después de cuatro años desde su lanzamiento.

En este sentido, debemos recordar que Google Play fue lanzado en el pasado mes de marzo de 2012 cuando Google decidió fusionar Android Market con Google Music en un claro cambio de estrategia. Actualmente, las aplicaciones de Google Play están conformadas por Play Store, Play Movies, Play Music, Play Games, Play Books y Play Kiosko.

Obviamente, la constante incorporación de aplicaciones a Google Play a lo largo de estos cuatro años ha llevado a que sus iconos no ofrezcan un estilo unificado, provocando cierta disparidad, algo que Google ha pretendido resolver ahora. Como podemos observar, se trata de una evolución gráfica que trata de dar coherencia visual a los iconos de estas aplicaciones, luciendo un aspecto más moderno, claro y colorido (personalmente veo los colores con ligero exceso de saturación) en lí­nea similar al estilo visual Material Design.

De esta manera, si en algún momento de las próximas semanas vemos nuevos iconos, ya sabremos que son los nuevos iconos de la familia de aplicaciones de Google Play. Y es que uno de los elementos que nos permite medir la evolución de una aplicación, sistema o servicio es a través de la evolución gráfica de sus iconos e imágenes, donde Google ha querido ahora dar un paso más en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
Google PlayiconosInternet

Comparte en: