¿Qué tan exitosos han sido los nuevos gTLD (.london, .xyz, .vip, .ninja, etc.)? [infografí­a]

Publicado el

infografí­a gtld resumen

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), entidad encargada de gestionar los nombres de dominio que luego son distribuidos por terceros al amplio público, ha lanzado en los últimos años varios cientos de gTLD o dominios de nivel superior genéricos.

La idea es ofrecer alternativas «confiables» al .com pues ya los mejores dominios con esta terminación son propiedad de otros usuarios, así­ que conseguirlos, además de difí­cil, resulta costoso. De esta manera, ya están disponibles para su alquiler dominios con extensiones como .ninja, .tech, .london, .club, .xyz, .pub,…, en fin, decenas de terminaciones especializadas que responden tanto a ubicaciones como a áreas técnicas, conceptos, acciones, compañí­as y hasta curiosidades.

Claro, siempre el .net y el .org han estado presentes pero su popularidad no ha sido tan grande como la de los .com, por lo que las expectativas eran muchas para esta nueva colección de gTLDs. Sin embargo, las estadí­sticas -de la ICANN y firmas de analí­tica- apuntan a que los resultados han estado bastante lejos de dichas expectativas y es ese el tema que tratan en la más reciente infografí­a de WhoIsHostingThis.

Ejemplos de gTLDs costosos y baratos, estimaciones de la ICANN en número de registros e ingresos por comisiones asociadas, algunos de los gTLD más vendidos y los menos populares, su ventas promedio y las posibles causas de los malos resultados son algunos de los tópicos que componen dicha infografí­a disponible a continuación:

info

Publicado en
Etiquetado
dominiosinfografí­a

Comparte en: