Un dispositivo que nos ayuda a ahorrar energí­a ajustando la posición de las persianas

Publicado el

Si queremos evitar la monótona tarea de abrir y cerrar las persianas durante el dí­a, podemos tener en cuenta un pequeño dispositivo que promete hacer que nuestras persianas se vuelvan inteligentes.

FlipFlic es un dispositivo que se adhiere en el mecanismo que permite el funcionamiento de apertura de las persianas, como vemos en la imagen. Cuenta con sensores que reaccionan a los cambios de luz y temperatura, y ajustan automáticamente la posición de las persianas.

FlipFlic

Pero también podemos crear nuestras propias configuraciones para ajustar las persianas, utilizado su aplicación. Por ejemplo, si estamos de viaje podemos programar que se abran y cierren las persianas a determinadas horas.

Este dispositivo funciona con luz solar, así­ que su baterí­a se recarga gracias al panel solar (que se incluye en el kit) que podemos pegar al vidrio de la ventana. O si preferimos, podemos optar por cargarlo mediante MicroUSB. Por el momento, han pensado en dos versiones de FlipFlic, para persianas verticales y horizontales, pero están trabajando en otros diseños.

No solo contribuye a nuestra comodidad, sino que también puede ayudarnos a ahorrar en electricidad, ya que con la configuración adecuada podemos aprovechar la energí­a solar para la correcta iluminación y temperatura de la casa.

Este proyecto está buscando financiación en Kickstarter, donde podremos ver más detalles de sus caracterí­sticas.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: