Citymapper comienza a combinar transportes públicos con transportes privados en las rutas

Publicado el

Citymapper

Debido a las complejidades que pueden presentar las ciudades en materia de movilidad no siempre es adecuado optar por un único sistema de transporte u otro, ya sea público o privado. En este sentido, desde Citymapper se han dado cuenta que hay casos en el que la combinación de diferentes sistemas de transportes, tanto públicos como privados, pueden ser una buena opción en términos de costes de tiempo y dinero.

La compañí­a señala en su anuncio la existencia de una discriminación injusta hasta la fecha por parte de algoritmos tradicionales de planificación de viajes que mantienen separadas las opciones de viajes públicas como las privadas. En este sentido, considera que ambos tipos de opciones pueden mezclarse para ofrecer la mejor combinación posible para dichos casos, exponiendo una serie de ejemplos para una serie de ciudades importantes.

De esta manera, Citymapper apuesta por ofrecer rutas multimodales de transportes en aquellos casos donde sea más aconsejable, aunque de momento estas rutas sólo aparecerán en su aplicación para iOS combinando inicialmente los viajes en coche de Uber con los diferentes sistemas de transportes públicos existentes en aquellas ciudades en la que Citymapper presta su servicio.

Reconocen, eso sí­, que todaví­a tienen margen de mejora a la hora de ofrecer este tipo de combinaciones de transportes, algo que irán mejorando a lo largo del tiempo, incluyendo la mejora de los cálculos de precios, tiempos y costes de transbordo de viajes, entre otros aspectos.

La idea, al fin y al cabo, es que los usuarios puedan ir a sus destinos deseados sin que se dejen grandes sumas de dinero en el trayecto, de modo que recorrer una ciudad sólo en taxi no es una opción si se puede abaratar el trayecto sin afectar demasiado al tiempo del recorrido realizando parte del trayecto en metro, autobús u otros medios de transportes, entre otros ejemplos.

Comparte en: