Google lanza su nuevo formato publicitario enfocado en los coches

Publicado el

ModelAutomotiveAdsGoogle comienza desde hoy a ofrecer en los Estados Unidos su nueva experiencia publicitaria móvil enfocada en la compra de coches a través de su nuevo formato publicitario llamado Model Automotive Ads.

A través de este nuevo formato publicitario, Google quiere contribuir a que los usuarios puedan escoger el coche que desean adquirir atendiendo a una serie de factores para que, en última instancia, los usuarios puedan encontrar y acudir al concesionario más cercano y se lleven el modelo de coche elegido.

El funcionamiento de este nuevo formato publicitario es similar al formato publicitario Carrusel de Facebook, donde los usuarios se irán deslizándose entre imágenes de alta calidad, pudiendo igualmente acceder a sus caracterí­sticas y localizar el concesionario más cercano o bien acudir a la web oficial de la marca cuyo modelo de coche les interesen.

Este formato publicitario aprovecha el hecho de que una de cada dos búsquedas sobre coches se estén realizando a través de dispositivos móviles. Acorde a Google, la nueva experiencia de Model Automotive Ads recrea la experiencia de las salas de exposiciones al presentar las imágenes de coches junto con informaciones adicionales acerca de cada modelo, entre otros aspectos.

Se trata, por tanto, de un interesante formato publicitario para las marcas de coches, las cuales están viendo un aumento de media del 30% de compromiso de los usuarios en comparación con el formato de texto publicitario estándar, según afirma la compañí­a. Ya sólo queda saber si Google tiene la intención de expandir este formato publicitario a nivel internacional en algún momento.

Publicado en
Etiquetado
formatoInternetpublicidad

Comparte en: