Pinterest lanza How-to Pins para mostrar el proceso paso a paso de un Pin

Publicado el

HowtoPins

Pinterest ha presentado How-to Pins como una manera de mostrar a los usuarios un resumen de los pasos que se han seguido hasta dar con el resultado final mostrado en un pin en concreto perteneciente a una marca.

Para ello inicialmente se ha asociado con más de 25 marcas de diversas categorí­as, desde alimentación hasta bricolaje pasando por fitness, para llevar desde mañana la funcionalidad de How-to Pins a los usuarios de Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido tanto a través de la web como a través de la aplicación para Android. De momento no hay fecha para su disponibilidad en iOS, tan sólo que lo llevarán «en el futuro».

La idea es que los usuarios puedan ver los pasos que se han seguido para conseguir el resultado final de aquel Pin en el que están interesados, sirviéndoles de inspiración para llevar a cabos sus proyectos e ideas. Estos pasos se mostrarán debajo del propio pin permitiendo a los usuarios presionar cualquiera de ellos para obtener las instrucciones correspondientes de manera más detallada.

Aquellas otras marcas interesadas en convertir sus pines en How-to Pins disponen de un formulario web de contacto para hacérselo saber a la propia plataforma, posibilitando que en un futuro más marcas puedan compartir sus procesos de producción de sus productos con sus clientes dentro de la propia plataforma.

Comparte en: