Instagram comienza a prolongar la duración máxima de ví­deos a 60 segundos

Publicado el

InstagramVideo

Instagram anuncia la ampliación de la duración de los clips de ví­deo a 60 segundos.

Este despliegue, que ha comenzado hoy, llegará a los usuarios de dispositivos Android e iOS a lo largo de los próximos meses. El motivo, según indica Instagram, es que teniendo en cuenta que en los últimos seis meses ha aumentado el tiempo dedicado a la visualización de los ví­deos en más de un 40%, desde ahora se pasará del lí­mite máximo de 15 segundos a los 60 segundos para posibilitar que los usuarios puedan ser más creativos y flexibles a la hora de contar sus historias bajo este formato.

Además, los usuarios de iOS también tendrán de nuevo la posibilidad de crear ví­deos usando múltiples clips de ví­deos que tengan disponibles en su rollo de cámara. En este sentido, no hay mención de que esta función vaya a estar para dispositivos Android.

En cualquier caso, Instagram seguirá la misma estrategia que su empresa matriz, Facebook, de adoptar el formato de ví­deo para posibilitar que los usuarios pasen más tiempo usando la aplicación, y quién sabe, si entre sus usuarios se encuentran grandes talentos que puedan llevar fascinantes historias a las pantallas de los móviles del resto de usuarios.

Comparte en: