Branded me, red social de contactos profesionales

Publicado el

BrandedMe

Branded.me es una plataforma enfocada en la identidad profesional que tiene la misión de posibilitar que los usuarios puedan contar con sus respectivas páginas web personalizadas en cuestión de minutos en la que exponer sus trayectorias profesionales a lo largo del tiempo, y desde la actualización recibida hace muy pocas semanas, también es comunidad de contactos profesionales que posibilita dar mayor alcance a sus páginas y el establecimiento de contactos tanto con otros usuarios del mismo o diferente sector como posibles responsables de contratación de las empresas o incluso otras personas influyentes.

Desde Branded.me quieren ir más allá de los curriculums vitae, a los cuales consideran como irrelevantes en la actualidad, e incluso a los propios perfiles de LinkedIn, queriendo superar incluso a otros servicios de creación visual de páginas web de identidad profesional con la disponibilidad de su comunidad de contactos profesionales.

La propia plataforma se auto-califica como la plataforma de próxima generación para profesionales, y se auto-define como una comunidad de profesionales con visión de futuro en el que aprender uno del otro, crear juntos y llevar las carreras hacia adelante.

El registro y acceso a la misma se puede realizar de forma gratuita (es un servicio freemium con caracterí­sticas avanzadas mediante planes de pago) bien a través de LinkedIn o bien a través de Facebook o Twitter, aunque también cabe la posibilidad de registro e inicio de sesión a través del método tradicional mediante la propia dirección de correo electrónico.

Los usuarios podrán conectar con sus cuentas de LinkedIn para obtener sus datos profesionales y permitirles disponer de sus propias páginas en cuestión de minutos.

En el aspecto social, el método de relación usado es así­ncrona, mediante seguidores y seguidos, al igual que en Twitter. Los usuarios recibirán inicialmente una relación de recomendaciones de otros usuarios a los que seguir, y además podrán conectar con sus otros perfiles sociales para poder encontrar aquellos de sus contactos que ya se encuentren dentro de Branded.me y comenzarlos a seguir igualmente.

Comparte en: