Microsoft, entre los interesados en la compra de Yahoo

Publicado el

Imagen: Portada de Yahoo España
Imagen: Portada de Yahoo España

Como ya es sabido, Yahoo Inc. está pasando por la peor etapa de su vida, tratando de buscar una estrategia que le permita recuperar parte de su hueco perdido en la Internet actual.

Como los posibles intentos llevados a cabo por revitalizarla no están dando sus frutos, inversores de la compañí­a han estado presionando para que el negocio principal de Yahoo se ponga a la venta, propiciando que durante el pasado mes de febrero la compañí­a lanzase la subasta de su negocio principal después de que finalmente haya optado por echarse atrás en sus planes de desprenderse de las participaciones que tiene en el gigante del comercio electrónico chico Alibaba.

Ayer se conoció que uno de los principales interesados en la compra de Yahoo es Microsoft, según indicó la publicación Re/code en base a numerosas fuentes. De momento, Microsoft no tiene una oferta en firme para la compra de Yahoo pero que sí­ está tanteando dicha posibilidad, para lo cual han estado hablando con firmas de capital privado y con sus propios inversores para trasladarles la idea de la posibilidad de reunir los esfuerzos necesarios para realizar una interesante oferta llegado el caso.

Como el citado medio indica, la incorporación de Microsoft como posible interesado en la compra de Yahoo darí­a al proceso de venta cierta credibilidad ya que, hasta ahora, dicho proceso está siendo cuestionado. De esta manera, si se decide llevar adelante la venta de Yahoo, Microsoft se habrí­a asegurado de estar en claras condiciones de competir para su compra.

Es más, ambas compañí­as han mantenido durante mucho tiempo estrechas relaciones en lo referido con las búsquedas y la publicidad fruto de un acuerdo alcanzado después del intento de Microsoft de comprar Yahoo en el año 2008, donde Microsoft ofrecí­a 31 dólares por acción, unas relaciones que han estado tambaleándose últimamente cuando Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, ha querido romper dicho acuerdo aunque después de una demanda fallida ha renegociado dicho acuerdo siendo más favorable para Yahoo.

Publicado en
Etiquetado
compraInternetofertasyahoo

Comparte en: