A pesar de que apenas han pasado unas semanas desde que Sony anunciase la reestructuración del negocio PlayStation bajo Sony Interactive Entertainment, la compañía acaba de anunciar la creación de ForwardWorks, una empresa que se centrará en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles.
Concretamente, ForwardWorks comenzará a operar a partir del próximo día 1 de abril, el mismo día en el que lo hará la anteriormente nombrada Sony Interactive Entertainment. Tal y como hemos podido leer en el comunicado de prensa publicado en la web oficial de Sony, la compañía aprovechará la propiedad intelectual de los distintos títulos y personajes de videojuegos para crear otros juegos para usuarios de dispositivos móviles.
Por el momento, los nuevos juegos de la compañía únicamente irán destinados a los usuarios de dispositivos móviles residentes en Asia y Japón, aunque permaneceremos atentos por si en un futuro se extendiesen a otras regiones. Desde Sony no han indicado cuándo podríamos comenzar a ver los primeros títulos lanzados al mercado por ForwardWorks.
Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de uno de los gigantes del mundo de los videojuegos, sobre todo si tenemos en cuenta que Nintendo anunciaba recientemente su entrada en el sector de las aplicaciones para dispositivos móviles.
Fuente: Sony Computer Entertainment Inc.