Google presenta aplicación para mejorar la accesibilidad de las apps android

Publicado el

Accessibility Scanner

Accessibility Scanner es el nombre de la nueva aplicación que, disponible ya en Google Play, solo para dispositivos con android 6.0, ayudará a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones para que puedan ser leí­das perfectamente desde cualquier dispositivo.

Se trata de una herramienta que da consejos. Una vez instalada y activada desde la sección de accesibilidad del móvil, nos preguntará qué aplicación queremos escanear. Al seleccionar alguna (un juego, una app de noticias, una de listas…) Accessibility Scanner analizará todos los componentes de la misma: contrastes, tamaños, posición, etc., informando en caso de que se encuentre algún problema.

Es posible que entre los dispositivos que tenemos para nuestras pruebas internas todo funcione a las mil maravillas, pero son tantos los dispositivos android existentes en el mercado que seguramente se nos escapará algún detalle. El objetivo de Accessibility Scanner es ahorrar tiempo en el proceso de pruebas, ya que su inteligencia abarca miles de estos dispositivos para orientarnos mejor a la hora de estructurar y diseñar la información.

Por desgracia, como hemos comentado antes, solo está disponible para android 6.0, por lo que la mayorí­a de los desarrolladores aún no podrán probarlo.

Publicado en
Etiquetado
androidapps

Comparte en: