Cor, para realizar exámenes de sangre en casa y ver el resultado en el móvil

Publicado el

cor

Hacer exámenes de sangre es fundamental para garantizar una buena salud y detectar posibles problemas. No hay nada como conocer nuestras «variables internas» para poder adaptar nuestro ritmo de vida con el objetivo de regularlas, y hoy por hoy solo puede hacerse correctamente analizando nuestra sangre.

El problema es que es muy burocrático: obtener el permiso del seguro de salud (para los paí­ses donde la salud pública no ayuda mucho), aguardar la fecha, realizar el examen, esperar los resultados… lo que pretenden con Cor es crear un proyecto que ayude a agilizar el tema, y la idea es fantástica.

Se trata de un dispositivo, presentado en knowyourcor.com, que permite la realización del examen en nuestra casa. Solo tenemos que pinchar nuestro brazo y ver el resultado en el teléfono móvil gracias a la aplicación que tienen disponible, obteniendo desde los niveles de colesterol a los de azúcar, pasando por la presión sanguí­nea (aunque no explican como consiguen este último valor usando el mismo gadget).

análisis sangre

Por desgracia aún es una campaña de indiegogo, nada real que podamos comprar en las tiendas, pero si tenemos suerte, e invertimos en ella, es posible que tengamos uno en casa en junio de este mismo año, fecha prevista para el lanzamiento si consiguen el dinero necesario para la producción.

Comparte en: