Nintendo se pronuncia sobre los rumores del fin de la Wii U

Publicado el

WiiU

Ayer comentábamos el rumor que el periódico japonés Nikkei habí­a divulgado en Internet: Nintendo dejarí­a de fabricar su consola Wii U, seguramente para concentrarse en el lanzamiento de la futura NX.

Miles de medios de todo el mundo han realizado comentarios y análisis sobre esta noticia, sobre el fin de una consola que no ha conseguido competir con Microsoft y Sony, consola que, con 12 millones de unidades vendidas, no tiene una gran cantidad de juegos disponible, principalmente por el hecho de que desarrollar proyectos para esta consola, con dos pantallas, no es tan sencillo como realizarlo para playstation o xbox.

Pocas horas han pasado, y Nintendo por fin se ha pronunciado sobre el tema. Acaba de informar en IT Media (traducido en kotaku) que no es cierto, que seguirán fabricando Wii U durante el próximo trimestre «y más allá», aunque la frase ha sido tan corta que deja espacio para dudas sobre el futuro de la consola después de terminar el año.

En el medio Nikkei ya están acostumbrados a distribuir rumores de Nintendo, y en esta ocasión se han basado en información de los fabricantes de piezas de la Wii U, por lo que seguramente seguiremos con este ping-pong de medias verdades durante mucho tiempo.

Publicado en
Etiquetado
nintendoWii U

Comparte en: