Google lanza su plataforma de máquinas de aprendizaje en la nube para desarrolladores

Publicado el

GMLP

No es la primera vez que Google pone en mano de los desarrolladores aquellas tecnologí­as que han desarrollado y usan a nivel interno a través de sus servicios. En este sentido, la compañí­a ha presentado hoy a través de una keynote en la conferencia GCP NEXT, que se está celebrando en San Francisco, el lanzamiento de Cloud Machine Learning Platform en fase de vista previa limitada.

Se trata, como su propio nombre indica, de su plataforma de máquina de aprendizaje en la nube, que estará a disposición de los desarrolladores para que estos puedan contar con algunas de las máquinas de aprendizaje que Google usa para muchos de sus servicios como puedan ser en las búsquedas de imágenes, en las búsquedas por voz desde la aplicación, en las traducciones y en las respuestas inteligentes de Inbox (by Gmail), como la propia compañí­a especí­fica en la página principal de la plataforma.

Es más, en dicha página, Google señala en su descripción que su plataforma de máquina de aprendizaje basada en la red neuronal ofrece un mejor rendimiento de aprendizaje y una mayor precisión en comparación con otros sistemas de aprendizaje profundo a gran escala, posibilitando disponer de rapidez, escalabilidad y facilidad de uso para las aplicaciones que las integren.

Los desarrolladores podrán crear modelos de aprendizaje automático basándose en aquellos datos que tengan disponibles en otros servicios de la plataforma en la nube de Google o bien podrán optar por usar modelos ya pre-formados.

De esta manera, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que cuenten con las mismas capacidades de las máquinas de aprendizaje que Google usa en sus aplicaciones, potenciando la visión de la compañí­a de que las máquinas de aprendizaje es lo próximo por venir.