Presentan un robot que entrega pizzas en las casas de los clientes

Publicado el

pizza

Mucho se ha hablado de los coches autónomos, pero poco se comenta sobre otras posibilidades que tiene esa tecnologí­a, como los robots que entregan pizza.

La empresa Domino, en Australia, ha presentado el prototipo que veis en la imagen superior, un vehí­culo que ya circula por algunas calles de Queensland entregando la pizza pedida por internet o teléfono, robot creado en colaboración con Marathon Targets, startup de robótica que lo presenta en su blog.

El robot se usará en Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Francia, los Paí­ses Bajos, Japón y Alemania, un vehí­culo de cuatro ruedas con compartimentos integrados para mantener la temperatura adecuada, tanto de la pizza como de las bebidas frí­as, llevando la mercancia gracias a GPS y LIDAR, lo que permitirá identificar obstáculos y evitarlos de forma correcta.

Comentan en Domino que se trata del primer paso en una investigación constante para desarrollar una serie de innovaciones a la hora de entregar pizzas, por lo que el robot no será la única sorpresa de la compañí­a.

La misma empresa entregó robots autónomos a las Fuerzas Armadas de Australia en 2008, desde entonces han ampliado sus operaciones a cuatro continentes y han empezado a atacar otros mercados, y por lo visto el de la pizza es muy lucrativo.

Entre otros objetivos, quieren reducir la cantidad de muertes entre los entregadores de pizza, que, como en otros paí­ses, se juegan la vida a alta velocidad conduciendo con motos entre las calles de las ciudades.

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
pizzarobot

Comparte en: