Estos son los lenguajes de programación con los que se gana más dinero

Publicado el

programación

stackoverflow, foro de preguntas y respuestas, ha publicado los resultados de una encuesta en la que participaron 56.000 programadores de 173 paí­ses. En la encuesta se pretendí­a conocer mejor el perfil medio de un profesional de programación, así­ como los lenguajes de programación que garantizan los mejores salarios.

La mayorí­a de los encuestados dijeron que programar en F# y Dart garantiza ganar un 130% más que con el resto, pero el lenguaje de programación más usado sigue siendo JavaScript, donde hay más demanda en el mercado. Cassandra es la tecnologí­a de base de datos con mejores sueldos.

– F#: lenguaje de programación de código abierto para la plataforma .NET, que conjunta la programación funcional con las disciplinas imperativa y orientada a objetos. Es una variante del lenguaje de programación ML y es compatible con la implementación Objective Caml.
– Dart: lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google, cuyo objetivo no es reemplazar JavaScript como el principal lenguaje de programación web en los navegadores web, sino ofrecer una alternativa más moderna.

En el estudio podemos ver también que la mayorí­a de los programadores entrevistados trabaja en entorno web, y más del 65% han aprendido por su cuenta, son autodidactas.

La mayorí­a de los encuestados son hombres (92%) y tienen entre 20 y 30 años (51%). Sobre la experiencia: el 32% tiene entre 2 y 5 años de carrera.

Una vez más el estudio demuestra que los hombres ganan más que las mujeres, independientemente de su salario y experiencia, aunque en ambos casos el sueldo es proporcional al nivel de educación, ya que tener un master puede llevar a ganar un 120% más que no tenerlo.

Podéis ver más resultados de este estudio en la página enlazada anteriormente, dentro de stackoverflow.com

Comparte en: