Twitter mata a Tweetdeck para Windows, pero mejora su versión web

Publicado el

Tweetdeck tiene los dí­as contados, por lo menos su versión Windows: no existirá soporte para la misma después del 15 de abril.

Lo informa Twitter en su blog, donde indican que se concentrarán en ofrecer mejores funciones en su plataforma, y en dar un acceso directo a la versión de Tweetdeck en su versión web sin necesidad de que haya que identificarse después de haberlo hecho en Twitter.com.

Versión web de TweetDeck
Versión web de TweetDeck

En realidad no es ninguna novedad, los usuarios de tweetdeck ya notaron que estaban siendo abandonados poco a poco después de la compra realizada por Twitter en 2011. Cada vez más las funciones del propio Twitter.com absorben las ofrecidas por Tweetdeck, principalmente en los móviles, donde ya fue realizada la sustitución.

Mientras tanto, Twitter juega a ser Facebook mostrando tweets no ordenados de forma cronológica, algo que puede evitarse tanto en la configuración del sistema como usando hootsuite, por ejemplo. Parece que es evidente que el viejo Twitter ha muerto, ahora solo tenemos que esperar que las nuevas decisiones sirvan para seguir manteniéndolo como una red de contenido, y no como la red social en la que parece estar transformándose.

Publicado en
Etiquetado
Twitterwindows

Comparte en: