Llega Windows 10 Mobile y aquí­ está la lista de móviles que se podrán actualizar

Publicado el

actualizar windows 10 mobile

Tras estar un buen tiempo en periodo de pruebas, llega al amplio público la versión de Windows 10 para dispositivos móviles, o Windows 10 Mobile. Aparecerá para un selecto grupo de teléfonos con Windows Phone 8.1 por lo que si el tuyo está en la lista, puedes empezar a conocer los pasos para proceder con la actualización.

Antes de compartir el anhelado listado, en Microsoft destacan que no se incluyen algunos dispositivos que ya corrí­an el nuevo sistema operativo en el programa Windows 10 Mobile Insider. En fin, aquí­ están los teléfonos que sí­ se podrán actualizar:

Lumia 1520, 930, 640, 640XL, 730, 735, 830, 532, 535, 540, 635 1GB, 636 1GB, 638 1GB, 430, 435, BLU Win HD w510u, BLU Win HD LTE x150q, MCJ Madosma Q501

En cuanto al procedimiento de actualización, la idea es confirmar que el equipo está en la lista y de inmediato instalar el asistente de actualización que se ofrece en forma de aplicación, o simplemente instalar esta última y dejarla que se encargue de confirmar si está disponible el cambio; su nombre es Upgrade Advisor y se consigue en esta página dentro de la Windows Store.

La aplicación te guiará sobre cómo preparar el equipo, por ejemplo, liberando espacio pues se requiere al menos 1.4 GB libres. Para esto, facilitará el mover varios contenidos multimedia temporalmente a una cuenta de OneDrive para luego restaurarlos por el mismo camino. Igualmente, puede informar sobre alguna instalación extra que se requiera antes de la actualización total.

Cortana como asistente de voz, nuevas aplicaciones para la gestión de fotos, música y videos, una nueva tienda de apps, renovadas aplicaciones de Office, un más óptimo rendimiento y una mejor integración con OneDrive así­ como con todo el ecosistema de software y dispositivos ejecutando Windows 10 son algunas de las más llamativas caracterí­sticas incluidas en Windows 10 Mobile.

Más información: Sitio de actualización | Blog oficial de Windows