NIKE HYPERADAPT 1.0 es el nombre del nuevo modelo de zapatillas Nike inspirado en la película «Volver al Futuro» (Back to the Future). Se trata de un novedoso estilo que presume de una tecnología que se adapta al pie de quien las calza, como en la película, incluyendo luces y un sistema de atado «automático» -con un toque en un botón-.
De hecho, es este mecanismo de atar cordones automáticamente, con un práctico sistema de reconocimiento de movimiento, el que impulsa la adaptación personalizada; por ejemplo, al detenerse en una sesión de trote, el talón queda en contacto con un sensor que activa el ajuste de inmediato. Eso sí, se incluye un par de botones laterales para realizar breves ajustes extra por si se desea el calzado más ajustado o más suelto.
El objetivo principal, comenta la gente de Nike, es eliminar las distracciones de los atletas en sus rutinas y disminuir su estrés en cuanto al tener que estar pendientes del ajuste de su agujetas. Claro, su video promocional muestra la función en ejecución.
Aunque no se especifica el precio, sí se asegura que estarán disponibles a final de año y vendrán en tres colores diferentes: blanco, negro y gris. Hará falta tener una cuenta en Nike+ para proceder con su compra. Por supuesto, se trata de una primera versión, pero lo ideal es llegar a un «automático» mucho más inteligente, «casi simbiótico» entre el pie y el zapato.
Más información: Sitio de noticias de Nike