crowdstack, recursos y consejos para comenzar una buena campaña de Crowdfunding

Publicado el

Hay campañas de crowdfunding, ya sea en kickstarter, en indiegogo o en cualquier otro portal especializado, que tienen un éxito tremendo, aunque el producto o servicio ofrecido no sea ninguna maravilla. En otras ocasiones vemos también como un fantástico invento no llega a llamar la atención deseada, fracasando en su intento de obtener recursos para sacar la idea del papel.

Una campaña de crowdfunding, igual que cualquier otra campaña, tiene que basarse en los elementos fundamentales del marketing, aunque en este caso hay que añadir algunos ingredientes especí­ficos orientados al mundo digital, que tengan en cuenta que estamos hablando, en muchas ocasiones, de micropagos, con miles de clientes que tienen que ser atendidos una vez termine el proceso de venta.

Con el objetivo de ayudar a los que quieren entrar en este complejo mundo del crowdfunding, nace una web con muchas opciones extremadamente útiles, tanto para uso como para consulta, y es de ella de la que vamos a hablar ahora.

crowdstack

Se trata de crowdstack, una lista de herramientas clasificadas que pueden usarse en las diferentes fases de la campaña: búsqueda, prelanzamiento, obtención de recursos y pos-campaña. Los recursos ofrecidos son extremadamente variados, desde herramientas para crear bocetos de diseños a las que nos permiten crear banners o infografí­as, pasando por las que ayudan a divulgar la campaña o las necesarias para realizar el enví­o una vez el producto esté listo.

Por supuesto, es solo una pequeña muestra de todo lo que podemos usar en un proceso de creación de campañas de crowdfunding, pero solo con ver las categorí­as en cada una de las cuatro secciones es suficiente para entender los pasos que deben realizarse y en qué sentido deben hacerse.

Podéis ver los recursos, y apuntaros para realizar un curso online gratuito, en crowdstack.me

Comparte en: