Google presenta algunas de las novedades para desarrolladores de juegos móviles

Publicado el

ConsolaParaDesarrolladores

A través del evento GDC (Google Developer Day) 2016, Google ha presentado algunas de las nuevas herramientas y nuevos formatos publicitarios para los desarrolladores de juegos que se lanzarán próximamente con el objetivo de ayudarles a llegar a más usuarios a nivel global y mejorar sus cifras de negocios.

En este sentido, en lo que respecta a las nuevas caracterí­sticas en los servicios Google Play Games, Google ha presentado la herramienta de gestión de parámetros de los juegos para que los desarrolladores puedan hacer cambios en los parámetros y economí­a de los juegos desde la consola o a través de la API para desarrolladores, evitándoles la necesidad de tener que lanzar nuevas versiones de sus juegos.

Además, lanza la API de ví­deo que les permitirá añadir capacidades de grabación de ví­deo en los juegos y compartirlos con contactos y en YouTube así­ como la posibilidad de difundir las partidas en directo. La API de estadí­sticas de jugadores ahora cuenta con la función de analí­ticas predictivas, que les ayudará a identificar grupos de jugadores que sean más proclives a hacer gastos.

En lo que respecta a los nuevos formatos publicitarios y focalización hacia aquellos usuarios más comprometidos con los juegos, Google ha presentado el nuevo formato publicitario Search Trial Run Ads, que permitirá a los jugadores acceder a demos jugables durante 10 minutos a la hora de buscar juegos en Google posibilitando, si lo desean, a que puedan acceder juego completo. Este formato publicitario funciona sólo en móviles conectados en redes WiFi.

También ha presentado los anuncios de ví­deo horizontales para aquellos ví­deos publicitarios creados para disfrutarse de manera inmersiva a pantalla completa y que hasta ahora se han ido reproduciendo en anuncios con los dispositivos estando en formato vertical. También ha señalado la disponibilidad de un nuevo formato de anuncio para mostrarse a aquellos usuarios que han estado más de 30 minutos jugando juegos o que hayan jugado a un juego integrado en Google Play Games en los últimos 30 dí­as.

A través del evento, Google también ha presentado una nueva forma de monetizar los juegos a través de AdMob Mediation. Estas y otras novedades irán llegando a lo largo de los próximos meses.

Comparte en: