Onedrive permitirá escanear documentos y subirlos en PDF a la nube

Publicado el

onedrive

OneDrive, el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft, sigue presentando opciones para competir con Dropbox, Google Drive y demás gigantes del sector.

En esta ocasión se trata de una función para android que permite escanear documentos y subirlos ya en PDF a nuestra cuenta, algo que podrán hacer gracias al sistema de detección y reconocimiento de caracteres de la aplicación.

La opción de escanear y subir en PDf aún se encuentra en la versión beta de la aplicación, disponible para los usuarios que forman parte de la comunidad betatester en google Plus, y en androidpolice.com ya han podido ver el aspecto que tiene, con botones listos para realizar las acciones sin necesidad de tener gran nivel en cultura digital (aunque parece no funcionar aún en Android N).

De momento no han especificado cuándo estará disponible para todo el mundo, pero está claro que quieren facilitar el proceso de almacenamiento de todo aquel papel que millones de despachos en todo el mundo guardan en carpetas acumuladoras de polvo.

Aún tendremos que probar su funcionamiento con documentos complejos (diferentes idiomas, gráficos mezclados, letra manuscrita)… por lo que estaremos atentos a su lanzamiento.

Comparte en: