Con un aspecto extremadamente limpio, sin anuncios y con muy pocos menús, Kodak Moments llega a iTunes, de momento solo en Estados Unidos, para ofrecer una nueva forma de compartir nuestros mejores momentos en fotos.
Con versión android en camino (prevista aún para 2016), la aplicación anima a contar una historia bajo cada imagen que enviamos, incluyendo frases con tipografía adecuada para obtener resultados más sofisticados que los conseguidos con Instagram, por ejemplo.
Las historias creadas pueden ser públicas o privadas, manteniendo la cuenta como una caja de recuerdos o permitiendo compartir el contenido en otras redes sociales. No quieren que los usuarios lo usen para registrar todos los minutos del día a día, quieren que sea algo más selectivo, mucho más seleccionado que con las opciones actuales existentes. Por supuesto, será posible seguir a otros usuarios y ser seguidos, con notificaciones cada vez que alguien pulse en «me gusta» dentro de un contenido publicado.
El modelo de negocio está basado en la impresión, ya que pretenden ofrecer un servicio que permita enviar a alguna tienda cercada el contenido para que podamos recoger las fotografías en papel.