5 claves para crear una buena newsletter [PDF]

Publicado el

newsletter

Crear una buena newsletter no es sencillo. La probabilidad de ver como lo que queremos comunicar acaba en la caja de spam es alta, y el rechazo de los suscriptores antes un contenido pobre o un formato inadecuado puede no tener vuelta atrás.

Para evitar que acabemos invirtiendo mucho esfuerzo en una campaña que no llega al público deseado, es importante conocer las claves para crear una buena newsletter, y en AcreliaNews han publicado un manual que puede ayudarnos con el tema.

Disponible en PDF en este enlace, nos ayuda a entender la importancia de definir el campo Remitente de forma adecuada, a concentrarnos en el asunto del email que estamos enviando (para ello nos comentan la fórmula R+O+T = Resultados + Objeciones + Tiempo), a definir un preencabezado inteligente, a configurar el contenido del email (principalmente en la personalización para cada suscriptor) y a entender la importancia de la definición de las llamadas de acción.

Son tantos los factores que pueden transformar un email en un fracaso o en todo un éxito, que vale la pena conocerlos para invertir algo más de tiempo antes de enviar nuestro email a miles de personas. Un pequeño detalle puede ser la diferencia entre cientos de nuevos clientes y cientos de suscriptores cancelando futuros enví­os.