Nest ahora detecta mejor la presencia del usuario en casa con la nueva versión de su aplicación

Publicado el

AnuncioNest

Nest, compañí­a de Google especializada en productos de domótica, ahora conocer mejor cuando se está en casa para que sus productos actúen en consecuencia, por ejemplo, activando Nest Cam cuando se salga de ella o el encendido del termostato cuando se regrese a la misma.

Para ello, acaba de lanzar Home/Away Assist, una nueva caracterí­stica que combina sus algoritmos de aprendizaje y los datos de los sensores de actividad disponible en sus productos junto con la ubicación GPS del dispositivo móvil para que sea más preciso conocer si el usuario está realmente en casa o no para que los productos realicen determinadas acciones. Nest ha señalado que ha querido lanzar esta caracterí­stica desde hace mucho tiempo pero su retraso se debe a que ha esperado a que la misma sea lo suficientemente madura.

Apunta además al respecto a la privacidad del usuario, de modo que asegura que no hará seguimiento de los movimientos que realice el mismo vaya a donde vaya, ya que simplemente usa la información de ubicación de su teléfono junto con su algoritmo y sensores de los productos para saber precisamente si se encuentra en casa o no.

Por otro lado, es probable que el usuario no viva solo y en una misma casa convivan varias personas. A este respecto también ha lanzado una nueva caracterí­stica llamada Family Accounts, que posibilita que hasta 10 miembros puedan usar los productos Nest que esté en el mismo hogar. De esta manera, si una persona sale de dicha vivienda y otras permanecen en la misma, Nest entenderá que no será necesario apagar el termostato, o que si todos los miembros se encuentran ausentes, entonces podrá apagar el termostato y activar Nest Cam, entre otras opciones.

Evidentemente, en el caso de Family Accounts se tendrá en cuenta las ubicaciones de todos los miembros mediante las ubicaciones GPS de sus dispositivos móviles. La nueva versión de la aplicación móvil de Nest ya se encuentra desplegándose tanto para dispositivos Android como iOS.

Comparte en: