Una web para aprender y jugar a Go

Publicado el

Ahora que la inteligencia artificial de Google ha ganado la primera partida de Go contra el campeón del mundo de este juego, la curiosidad para saber más sobre él ha aumentado bastante.

El juego Go tiene más de 2.500 años, y tiene tantas combinaciones posibles que hasta ahora no habí­a sido posible derrotar al campeón, aunque el sistema de IA de Google ya ganó al número 1 de Europa hace pocos meses.

tablero simplificado de Go
tablero simplificado de Go

Las reglas son sencillas, pero eso no significa que el juego lo sea. Alguien con un poco de experiencia es capaz de ganar a un novato en pocos minutos, y un buen profesional de Go es prácticamente invencible si no tenemos mucha experiencia en las espaldas.

Si queréis profundizar más sobre Go, aquí­ tenéis una web que ayuda a entender las normas paso a paso, ofreciendo posteriormente un panel online para poder jugar contra un ordenador. En la misma web podéis ver el análisis de la partida entre Google y Lee Sedol, así­ como usuarios, rankings y consejos para ir mejorando dentro de este mundillo.

Publicado en
Etiquetado
gojuego

Comparte en: