Yahoo limita la versión gratuita de Flickr

Publicado el

FlickrPro

Flickr, la red social de fotografí­a propiedad de Yahoo, ha realizado un cambio que a buen seguro levantará ampollas entre sus usuarios. Y es que la plataforma ha anunciado que su aplicación de escritorio Auto-Uploadr pasará a estar disponible únicamente para los suscriptores de pago.

Para conocer lo que puede suponer este cambio hay que señalar que Auto-Uploadr permite la carga de imágenes de forma automática desde cualquier unidad de almacenamiento del que se disponga, donde combinado con la función de reconocimiento de imágenes Magic View, organizará las imágenes en diferentes categorí­as, lo que ahorrará tiempo en organizar manualmente todas aquellas imágenes que se haya subido, sobre todo, en caso de haber subido una cantidad importante de imágenes.

Este movimiento puede decantar a que los usuarios puedan preferir pasarse hacia Google Fotos, salvo aquellos que formen ya parte de la suscripción de pago o prefieran a ser nuevos suscriptores de pago, quienes podrán aprovecharse del código de descuento del 30% que ofrece la plataforma. Flickr señala que los usuarios de cuentas gratuitas podrán continuar usando Auto-Uploadr mediante la actualización a Flickr Pro en los próximos 14 dí­as.

Obviamente, Flickr especifica las «ventajas» que supone contar con suscripción de pago, estando en primer lugar la posibilidad de usar Auto-Uploadr, el descuento del 20% a la hora de adquirir el plan fotográfico de Adobe Creative Cloud, enví­os gratuitos en Estados Unidos y con descuento del 50% en los enví­os internacionales, experiencia sin publicidad a la hora de acceder a las fotografí­as, además de la disponibilidad de la propia insignia y acceso a la función de estadí­sticas avanzadas.

Recordar que Flickr lanzó la nueva suscripción Pro avanzado el pasado mes de julio.

Publicado en
Etiquetado
Auto-UploadrflickrInternet

Comparte en: