Un mapa interactivo mostrando Malaria en ífrica

Publicado el

malaria

Plasmodium falciparum es una de las especies que causa malaria en humanos, un protozoo parásito que está en guerra con la humanidad desde hace mucho tiempo, y en el proyecto Malaria Atlas Project han ofrecido información sobre la evolución de este parásito que tantas muertes ha causado.

En su web podemos ver un mapa interactivo mostrando cómo se ha eliminado la cantidad de infecciones en la población de varios paí­ses, con opción de pulsar en cada uno para ver detalles especí­ficos que ayudan a entender dónde se está librando esta interminable batalla.

Comentan en Maps Mania que, aunque en el mapa se desprende bastante optimismo, actualmente 300.000 niños mueren al año de malaria en ífrica, dejando claro que aún hay mucho que hacer para poder saltar de alegrí­a.

Bill Gates es uno de los que más ha estado trabajando para que esta pesadilla se controle lo más rápido posible, colaborando con proyectos locales y con hospitales (como el Clí­nic de Barcelona) que siguen trabajando en soluciones, pero es necesario mucho más que dinero para poder eliminar una enfermedad de este tipo. Es necesaria una atención constante por parte de la población mundial, que parece que solo es capaz de reaccionar cuando el problema (veáse Zika) atraviesa las fronteras africanas.

Publicado en
Etiquetado
malariamapa

Comparte en: