Para convertir un documento de Google en un libro digital (EPUB)

Publicado el

google docs epub

Atención a la novedad del dí­a en Google Docs: Ya es posible convertir un documento de Google a .EPUB, un popular formato de libros digitales el cual funciona en decenas de dispositivos, incluyendo móviles, tablets y lectores electrónicos (eReaders) como el Kindle, y siendo tremendamente cómodo para quienes leen en grandes cantidades pero no siempre disponen de conexión a Internet o de la app de Google Docs para visualizar uno de sus archivos.

Para poner en acción la nueva caracterí­stica, es tan fácil como exportar un documento a .PDF, .DOCX o cualquier otro de los útiles formatos que incorpora por defecto el editor de Google Docs: Abres el documento que quieres convertir, pulsas sobre el menú Archivo, luego en Descargar como y finalmente eliges la nueva opción disponible en el menú desplegado, Archivo EPUB (.epub). 

De inmediato se bajará el fichero en el formato de libro digital listo para ser enviado a los diferentes dispositivos de lectura. Claro, un método muy práctico es guardarlo directamente en Dropbox, Drive, Amazon o en cualquier servicio que sincronice ficheros en múltiples dispositivos a través de la nube de tal manera que baste con abrir la app en uno de ellos para tener toda la colección de libros al instante. Por supuesto, si dicha app no abre un .EPUB, pues se recurre a una aplicación especializada: Google Play Libros, Kindle, Calibre, iBooks, etc.

En fin, una brillante opción para autores, profesionales de las publicaciones, académicos y todo aquel que requiera una buena lectura lista para su consumo en cualquier lugar. Por cierto, el formato exporta tanto texto como imágenes. [Más información: Google Apps Updates]