Wikipedia sí tiene aplicaciones para móviles, pero su diseño no es precisamente espectacular. Por otro lado, ya que su contenido tiene la licencia adecuada para poder usarse en otros proyecto, ha abierto las puertas a muchos desarrolladores que han creado su propio lector de la mayor enciclopedia del mundo, y hoy os comentamos una de ellas.
Se trata de Viki, para iOS, aplicación para iPhone y iPad que apuesta por un trabajo detallado en la tipografía, búsqueda en función del lugar en el que nos encontramos, versión para Apple Watch y cientos de otros pequeños detalles que le han hecho destacarse en producthunt durante el día de hoy.
El sistema de búsqueda utiliza el texto completo de los artículos, y en los resultados se muestran previsualizaciones ricas en detalles, siendo el contenido sencillo de leer sin perder densidad de información.
Incluye posibilidad de añadir marcadores, y la versión para apple Watch permite, además de buscar artículos sobre lugares que nos rodean, activar la búsqueda por voz, enviar el artículo al iPhone para continuar la lectura y marcar cualquier texto para «leer posteriormente».
En su web tiene un vídeo de presentación, así como varias capturas en las que se demuestra cómo se adapta al diferente tamaño de los iPads. El resultado es realmente magnífico, lo que muestra la importancia de un buen diseño para mostrar un excelente contenido.