Medium, la plataforma de blogs, ya sabe cómo va a ganar dinero

Publicado el

medium

Medium ha tenido un gran éxito durante los últimos años. La plataforma de blogging ha conquistado a millones de personas que han decidido apostar por su sistema minimalista, por su editor limpio y su ausencia de barras, menús y elementos que puedan despistar al lector: el enfoque es el contenido.

La pregunta que muchos siempre se han hecho está relacionada con su sistema de monetización, y ahora, gracias a una entrevista en la BBC, ya se han eliminado algunas de las dudas.

Evan Williams, fundador de Medium, y cofundador de Twitter, comentó que dentro de pocas semanas comenzarán los planes de monetización, pero no incluirán banners publicitarios. Serán funciones extra ofrecidas a los editores, opciones «premium» por las cuales será necesario pagar, así­ como modelos de suscripción para poder crear revistas de pago para su comunidad de lectores.

De momento no ha comentado los detalles de estas «funciones extra», pero sí­ ha dicho que no está en contra del modelo de anuncios. Aún así­, prefiere probar antes sistemas de suscripción y planes de pago, antes de apostar por el contenido patrocinado.

Es un tema delicado en esta plataforma, ya que lo que ha hecho que Medium alcance la cima en su categorí­a es precisamente la ausencia de contenido extra, por lo que si deciden romper este esquema es posible que haya una salida en masa de usuarios.

Antes de terminar el mes de abril veremos los precios y lo que ofrecen. Estaremos atentos.

Publicado en
Etiquetado
mediumpublicidad

Comparte en: