LinkedIn libera el código de WhereHows, su repositorio de metadatos

Publicado el

WhereHows

LinkedIn ha liberado el código fuente de su plataforma WhereHows, la cual fue desarrollada por el equipo de datos la compañí­a hace un par de años con el objetivo de servir de repositorio central de los metadatos, recopilando los mismos desde diferentes sistemas y permitiendo el acceso y seguimiento de los mismos de forma sencilla haciendo frente a los problemas de recopilación y procesamiento de datos a través de diferentes sistemas en un momento en el que crece la cantidad de datos a gestionar.

Según indica LinkedIn, WhereHows ha recibido en la actualidad 50 mil conjunto de datos, 14 mil comentarios, 35 millones de ejecuciones de trabajo e información relacionada con el linaje.

WhereHows está compuesto del propio repositorio de almacenamiento de los metadatos, del servidor web que ofrece una interfaz de usuario que posibilita la navegación, búsqueda, visualización, anotación, discusión y participación colectiva, y una API, y del servidor back-end para la recopilación periódica de los metadatos desde diferentes sistemas. Además, cada uno de estos componentes disponen de su propia documentación detallada a través de GitHub.

LinkedIn sigue usándolo activamente en sus entornos de procesamiento de datos, siendo usado como aplicación basado en el conocimiento como repositorio para la automatización de otros proyectos relacionados con bases de datos.

El código de WhereHows se encuentra disponible a través de la plataforma GitHub bajo licencia Apache, plataforma en la que se encuentra disponible el código de sus otras herramientas relacionadas con los datos.

Publicado en
Etiquetado
códigoInternetRepositorio

Comparte en: