Spotify presenta Fresh Finds como ví­a para conocer últimos temas de artistas emergentes

Publicado el

FreshFindsSpotify ha oficializado el lanzamiento de Fresh Finds como una nueva forma que ofrece a sus usuarios para descubrir nuevos temas musicales.

Cada miércoles, los usuarios obtendrán nuevas listas de reproducción con los últimos temas pertenecientes a artistas emergentes en base a las referencias que la plataforma ha ido obteniendo a través de blogs y sitios de noticias especializadas en música junto con los patrones de escucha de los propios usuarios.

En realidad, Fresh Finds es una caracterí­stica que ya llevaba un tiempo disponible en la plataforma aunque no ha sido hasta ahora cuando la misma la ha dado a conocer, aunque eso sí­, desde ahora separa los temas musicales a través de cinco géneros, teniendo en cuenta que hasta ahora sólo mezclaba las canciones de distintos géneros en una única lista, aunque esta posibilidad sigue existiendo para aquellos que lo deseen.

Detrás de Fresh Finds se encuentra la tecnologí­a desarrollada por Echonest, compañí­a emergente comprada por Spotify en el año 2014.

Fresh Finds se sitúa en el polo opuesto a los Descubrimientos semanales, en la que los usuarios reciben de manera personalizada una lista de reproducción cada semana a modo de sugerencias.

De esta manera, los usuarios de Spotify disponen de diferentes formas de descubrimiento de temas musicales, lo que les posibilitará más tiempo usando la propia plataforma de streaming de música para escuchar tanto sus actuales temas musicales favoritos de siempre como aquellos otros temas que igual podrí­an convertirse también en sus favoritos.

Comparte en: