Google prueba una forma de pago móvil sin necesidad de tocar el teléfono

Publicado el

HandsFree

Desde hace tiempo venimos escuchando que nuestros teléfonos móviles inteligentes se convertirán en nuestros propios monederos, dejando obsoletos tanto al dinero en efectivo como a las tarjetas de crédito, pero hasta ahora no tení­amos ni idea hasta qué punto nos permitirá realizar pagos.

A este respecto, Google ha comenzado el piloto de Hands Free, su aplicación móvil que permite realizar pagos sin necesidad de tener que sacar el teléfono del bolsillo o donde se tenga. Para ello hace un llamamiento a los residentes de Bahí­a del Sur, en San Francisco, para participar en dicho piloto pudiendo realizar sus pagos con la aplicación en una serie de restaurantes de la zona. A cambio, los residentes recibirán hasta cinco dólares de descuento en su primera compra con la aplicación.

Los participantes tan sólo deberán instalar y configurar la aplicación y, mediante el uso de Bluetooth, WiFi y el servicio de localización de sus teléfonos, la aplicación sabrá si ellos se encuentran dentro de los establecimientos participantes. A la hora de realizar el pago, tan sólo tendrán que indicarle a la persona encargada de los cobros que van a pagar con Google a lo que a continuación tendrán que indicar sus iniciales para que dicha persona encargada pueda verificar sus identidades a través de la foto del perfil que dispongan, aunque hay establecimientos en el que se empleará la identificación visual para facilitar la compra de forma aún más rápida.

En este sentido, aquellos establecimientos que cuenten con cámara para identificación visual se podrá realizar la compra de manera más rápida al verificarse la identidad de los participantes de forma automática. A este respecto, Google señala que todas las imágenes captadas por este sistema serán eliminadas de inmediato.

En cualquier caso este piloto se encuentra en su fase temprana aunque supone un paso más para facilitar los pagos móviles, de manera que no será necesario interaccionar con los propios teléfonos móviles para realizar los pagos. Sin duda, un paso interesante que se posiciona al frente con respecto a otras compañí­as tecnológicas que también disponen de sus propias soluciones de pago móviles.

Hands Free se encuentra disponible para teléfonos Android e iOS.

Publicado en
Etiquetado
InternetManos Librespagos

Comparte en: