Utomik, que desea ser el «Netflix de los videojuegos», abre hoy su servicio

Publicado el

Utomik

Ya es habitual escuchar acerca de los servicios de streaming de audio, como Spotify, o de ví­deo, como Netflix, aunque no tanto de los servicios de streaming de videojuegos, aunque existir existen, teniendo como ejemplos a Steam o Gamefly, entre otras opciones, entre las cuales se encuentra Utomik, que hoy abre su servicio por suscripción en fase beta pública a un precio promocional de 5,99 euros al mes, pasando a costar 9,99 euros al mes una vez finalice dicha fase.

En cualquier caso, los usuarios contarán con 14 dí­as de prueba gratuita para probar el servicio.

El lanzamiento se produce a nivel global en 30 paí­ses de Europa, Canadá y de los Estados Unidos, a los que se les sumará nuevos paí­ses próximamente. Los usuarios se encontrarán con un catálogo inicial de 145 juegos que se irá incrementando semanalmente. La idea es que los usuarios puedan jugar a tantos juegos como deseen durante el tiempo que quieran.

Utomik dispondrá de su catálogo de juegos disponible a través de la nube, difundiendo aquellas partes de los juegos a los usuarios conforme las vayan necesitando en cada momento, de modo que dichos usuarios podrán comenzar a jugar de inmediato, prácticamente sin esperas.

Conforme continúen jugando se les irán descargando otras partes que vayan a necesitar inmediatamente después. En caso de que se deje de jugar, se pausará la descarga de las siguientes partes de los juegos.

Si Utomik juega bien sus cartas, se le podrí­a considerar como el equivalente al Netflix pero para los juegos. Ya sólo cabe esperar que el servicio que ofrece Utomik sea lo suficientemente atractivo para los jugadores, lo que le permitirá ganar cuota de mercado suficiente en un sector creciente como es el de los videojuegos compitiendo con otros duros rivales como puedan ser Sony con Playstation Now, Nvidia o Steam, entre otros.

Comparte en: