La nueva Raspberry Pi 3 incluye conectividad WiFi y procesador de 64 bits por 35 dólares

Publicado el

Imagen: Fundación Raspberry Pi.
Imagen: Fundación Raspberry Pi.

Han pasado 4 años desde que la fundación Raspberry presentase la Raspberry Pi original. Para celebrarlo, la fundación acaba de anunciar en su blog oficial el lanzamiento de la nueva Raspberry Pi 3, la esperada actualización de la Raspberry Pi 2.

Si nos centramos en las principales caracterí­sticas técnicas por las que destaca este nuevo modelo, la Raspberry Pi 3 incorpora un procesador quad-core de 64 bits a 1.2GHz, así­ como 1GB de memoria RAM, conectividad WiFi y Bluetooth. Sin duda, estamos ante una serie de mejoras de lo más interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de la primera vez que la fundación decide incorporar un procesador de 64 bits en sus ordenadores de bajo coste.

Además de ser un 50% más rápida que el modelo anterior, la nueva Raspberry Pi 3 elimina la necesidad de tener que adquirir adaptadores WiFi y Bluetooth por separado, algo que resultará de utilidad para muchos usuarios.

En cuanto al precio, la fundación Raspberry Pi ha decidido mantener el del modelo anterior, por lo que comercializará la Raspberry Pi 3 por tan solo 35 dólares. Desde el blog oficial de la fundación han indicado que seguirán vendiendo la Raspberry Pi 1 y 2, ya que hay clientes industriales que prefieren continuar adquiriendo el hardware antiguo. Podéis consultar toda la información sobre este nuevo modelo en la web oficial.

Fuente: Raspberry Pi.

Publicado en
Etiquetado
Raspberry Pi 3tecnologí­a

Comparte en: