Gogo, proveedor de Internet en aviones, actualizará su modem para ofrecer mejor rendimiento

Publicado el

Gogo

Gogo es una compañí­a especializada en la provisión de conectividad a Internet a la industria de la aviación.

Hoy ha llevado a cabo un anuncio en el que señala que va a actualizar su modem satelital que permitirá su uso con las tecnologí­as satelitales 2KU y Ku, mejorando de manera significativa el rendimiento que ofrece a los usuarios finales en los aviones. Apunta que el nuevo modem podrá ofrecer un flujo de hasta 400 Mbs, siendo más que suficiente para soportar la capacidad prevista para los satélites de alto rendimiento de próxima generación.

Las pruebas comenzarán en los próximos meses en el laboratorio de prueba Boeing 737 de Gogo esperando poder usarlo a nivel comercial el próximo año. En este sentido, la compañí­a ya se encuentra en proceso de aprobación de licencias para su nuevo modem a través de la FCC y la FAA.

Ahora bien, como apunta VentureBeat, este anuncio viene en un momento delicado para la compañí­a proveedora, después de que American Airlines la haya llevado ante los tribunales motivado por el bajo rendimiento que ha ido ofreciendo su actual modem a lo largo de los vuelos.

El punto clave de la demanda apuntaba a la interpretación de una cláusula del contrato en el que señala que América Airlines podrá buscar un proveedor alternativo si recibe una oferta mejor. Ello ha llevado a que las acciones de Gogo se desplomasen y tenga que ceder ante American Airlines para que esta retire la demanda y ofrecer una propuesta de mejora.

El motivo por el que Gogo quiere seguir siendo el proveedor de conectividad para los vuelos de American Airlines es que esta compañí­a es una de las más importantes del mundo. En este sentido, va a tener que acometer una inversión importante para dotar a la flota de aviones Boeing 737 de American Airlines de sus nuevos modems. Para el desarrollo del nuevo modem se ha asociado con Gilat Satellite Networks.

Comparte en: