YouTube añade la herramienta de desenfoque personalizado para facilitar el anonimato visual

Publicado el

DesenfoquePersonalizado

YouTube cuenta desde hoy con la nueva herramienta llamada Desenfoque personalizado, disponible dentro de los efectos de desenfoque a través de la pestaña Mejoras, la cual podemos encontrar a la hora de editar cualquier ví­deo que hayamos subido a nuestro canal.

La idea es que los usuarios podamos desenfocar no sólo los rostros de aquellas personas que aparezcan en nuestros ví­deos, como puedan ser personas menores de edad, sino cualquier otro objeto que no queramos que esté bien visible ante los demás, ya sean datos de documentos confidenciales, matrí­culas de coches, etc.

Lo mejor de todo es que podemos señalar aquello que deseamos desenfocar a lo largo del ví­deo estableciendo una caja alrededor del mismo, donde la propia caja de desenfoque irá analizando los movimientos del mismo para moverse de manera similar a lo largo del ví­deo.

Los usuarios también podemos indicar cuando queremos que se inicie el desenfoque del objeto así­ como de su finalización, e incluso cambiar el tamaño de la propia caja en un momento determinado. Igualmente, podemos bloquear el movimiento de desenfoque de un objeto si este va a permanecer intacto a lo largo del ví­deo.

Una vez hayamos finalizado, podemos guardar los cambios en el propio ví­deo o crear una copia del mismo, posibilitando además el borrado del ví­deo original. YouTube señala que el uso de esta herramienta es muy amplia, siendo desarrollada teniendo en cuenta el anonimato visual.

Esta herramienta ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

Comparte en: